TW
2

Llúcia lleva una vida aparentemente tranquila y feliz, pero oculta una parte de su existencia a todos. Esta es la premisa de Llúcia Enlluernada, con el que la escritora Antònia Tur (Palma, 1958) debuta en el genero narrativo tras varios trabajos de pedagogía a sus espaldas. Se trata de «un dialogo sobre lo que es la vida y la muerte, es un canto a la libertad». Así define Tur a una novela con la que se siente «como una niña con zapatos nuevos».
La obra gira en torno al personaje de Llúcia, un personaje con una «gran personalidad y fuerza interior», con el que Tur muestra «el sufrimiento interior, el secretismo y los erróneos juicios de valor, ya que en ocasiones las apariencias engañan».
Ambientada en los años 90, «por circunstancias tecnológicas no muy avanzadas y adecuadas para la historia», la protagonista lleva una vida aparentemente feliz junto a su marido y a sus hijos, hasta que un «acontecimiento grave» cambia sus vidas para siempre. Se trata de una obra thriller, «porque existen elementos de suspense y por las circunstancias de la novela».
«Llùcia quería salir a la luz y yo la he ayudado», confiesa Tur. La trama une otros elementos como la «importancia de la luz», el amor, la familia y el erotismo. «No es una novela planificada, lo que importa es ella, es un gran personaje y del que me siento muy orgullosa», continua. Sobre si hay similitudes entre la protagonista y la escritora, opina que «desde el momento en que es una mujer, todo y nada».
La presentación de Llúcia Enlluernada tendrá lugar el próximo miércoles día 14 en el Espai de Cultura Can Alcover (Sant Alonso, 24, Palma) a las 20. 00 horas. A este acto le seguirán otros en Artà, Capdepera, Eivissa e incluso Barcelona. «Estoy muy contenta con la respuesta de los lectores», confiesa Tur.