TW
2

Un total de seis toneladas de alimentos, ropa y medicinas ponen, en la mañana de hoy, rumbo a Haití.
Toallas, mantas, sábanas, ropa infantil, zapatos, alimentos no perecederos, especialmente arroz, pasta, harina y latas de conserva, son parte de los 6.000 kilos de ayuda solidaria recogida por diversas entidades de la Isla.
Una semana después de producirse el terrible terremono que azotó Haití, desde la AA.VV. 'Tots a una' des Molinar, en Palma, se iniciaron los contactos para tratar de conseguir la ayuda humanitaria necesaria para ayudar a los más necesitados.
Rápidamente se pusieron manos a la obra y, con la inestimable ayuda de la Comandancia de la Guardia Civil y de diversos ayuntamientos de Mallorca, consiguieron reunir una gran cantidad de ayuda fruto de la generosidad de los ciudadanos de las Islas.
La ONG 'Ayudar y Compartir' han sido los encargados de realizar los dificultosos trámites del transporte de las seis toneladas de ayuda.
A primera hora de la mañana de hoy los paquetes solidarios viajarán hasta Coslada, en Madrid. Una vez allí, con el resto de la ayuda de las diferentes comunidades serán cargados en grandes containers y trasladados en camiones hasta el puerto de Barcelona. Una vez allí serán conducidos via marítima hasta Haití.
Una vez en el lugar de destino, miembros de la ONG serán los responsables de que la comida y medicamentos sean repartidos correctamente.