TW
0

EFE-MADRID
ETA responsabiliza a la policía francesa del tiroteo ocurrido el pasado 16 de marzo en la localidad francesa de Dammarie-les-Lys, en el que la banda terrorista asesinó a un policía galo, según afirma en un comunicado hecho público ayer en el diario Gara.
Asimismo, la banda terrorista dice que el enfrentamiento se produjo contra su voluntad y acusa a la policía francesa de disparar primero a uno de los etarras que estaba «neutralizado» en el suelo. Añade que los policías franceses no tuvieron en cuenta «la clara advertencia» que les hicieron otros etarras.
En el comunicado, la banda señala que la Policía francesa «secuestró» a cuatro miembros de ETA en un bosque de la localidad de Dammarie-les-Lys y cuando éstos estaban «neutralizados», «un policía disparó dos veces» contra uno de ellos, que estaba en el suelo y sin armas, aunque, supuestamente, fue «a no dar».
Fue entonces cuando, según ETA, «alarmados por los disparos», otros tres etarras que se encontraban en los alrededores se acercaron al lugar y, «con la intención de evitar cualquier enfrentamiento, hicieron una clara advertencia a los policías franceses: que tiraran las armas y se marcharan de allí».
«Mientras dos policías procedían a retirarse, -prosigue el relato-, otros tomaron la actitud de enfrentarse apuntando con las armas y dando paso al tiroteo». Asegura que los etarras efectuaron nueve disparos y los policías franceses «bastantes más».
Además, los terroristas afirman que tanto la «ciudadanía francesa como el Gobierno de París deberían hacer una profunda reflexión» sobre «a dónde les quiere llevar la borrachera represiva del Gobierno español».