Fernando Alonso llega al circuito de Speang junto a su compañero de equipo Felipe Massa. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso realizó en el Gran Premio de Malasia la «carrera más difícil» de toda su carrera, ya que se le rompió el cambio de marchas y se vio obligado a «frenar de forma extraña» durante la prueba, que finalmente tuvo que abandonar a falta de dos vueltas cuando rodaba en novena posición.

«Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva», desveló Alonso tras la carrera.

Pese al mal resultado, el asturiano quiso extraer el lado positivo tras «un fin de semana que empezó mal y acabó mal». «Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores», señaló resignado.

La carrera sobre Sepang se desarrolló en seco, aunque Alonso no cree que le hubiera ido mejor sobre mojado. «Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros», apuntó el piloto de Ferrari, que ya piensa en las próximas carreras. «Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en el futuro», zanjó.