PALMA. UH VOLEYBALL OXIDOC VALERIANO ALLES. FOTO: JOAN LLADO | Alejandro Sepúlveda

TW
0

OXIDOC PALMA 1

VALERIANO ALLÈS 3

OXIDOC PALMA: Marcilene Costa, Sara Pérez, Vita Prychepa, Blanca Moreira, Silvia López, Carla Dias y Gema Capel (líbero). También jugaron Silvina Estela y Laura Argandoña.

VALERIANO ALLÈS MENORCA: Daniela Patiño, Adriana Dos Santos, Deesing, Milagros Moy, Yoraxi Melean, Janine Sandell y Elena Esteban (líbero). También jugaron Míriam Carrillo y Aitana Ballingha.

Àrbitros: Joaquín Ventura y Hugo Suárez.

Parciales: 17-25, en 23 minutos; 26-24, en 24 minutos; 23-25, en 26 minutos, y 19-25, en 26 minutos.


El Oxidoc Palma pone fin a su aventura en la temporada 2009/10 de la Superliga Femenina. El equipo de Pascual Saurín fue superado de manera clara por el Valeriano Allès Menorca, que se gana el pase a las semifinales y se asegura plaza europea tras hacerse con su cruce de cuartos frente a las mallorquinas de manera contundente (2-0). Ayer, las chicas de Adrián Fiorenza no perdonaron (1-3) la primera ocasión de la que dispusieron para adueñarse de la serie, y con un claro 17-25 marcaron distancias en el primer parcial.
Tras la trabajada victoria en el primer choque ante el Oxidoc, el Valeriano tuvo que emplearse a fondo tras la reacción de las palmesanas, que se apoderaron del segundo set (26-24) para dar emoción al partido y meterse de nuevo en él, apurando sus opciones de seguir con vida en el cruce de cuartos de final de la Superliga, en la que el sexteto de Ciutat defendía el subcampeonato conseguido el pasado curso.
La emoción presidió el tercer set, en el que la fortuna cayó del costado de un constante Valeriano Allès. Pese al empuje del Oxidoc, las de Ciutadella se ponían con un 1-2 (23-25) que dejaba contra las cuerdas a las mallorquinas, obligadas a levantar el partido para mantenerse con vida en el cruce.
Esfuerzo
Los nervios y la presión se apoderaron del Oxidoc Palma, que se la jugaba en el cuarto parcial, en el que el Valeriano Allès se mostró más suelto sobre la pista, consciente de que tenía encarrilado el encuentro. Así, las de Fiorenza consiguieron abrir brecha para irse hasta firmar el 19-25 que les daba la victoria, el pase a semifinales y el billete continental, poniendo fin a la aventura del Oxidoc, que dio la cara en la serie y no pudo rubricar, tanto en la Copa de la Reina como en los playoffs por el título de la Superliga, un tramo final de la competición regular brillante, topando con el máximo rival geográfico, que les apartó de la carrera por meterse en la final. Ahora, el nuevo proyecto de Ciutat empieza a ponerse en marcha con miras deportivamente superiores.