Gregorio Manzano habla con los jugadores durante una sesión de entrenamiento. | Montserrat T. Diez

TW
0

La UD Almería, alejado de la zona de descenso y sin presión, espera lograr mañana una nueva victoria ante el Mallorca, situado en zona de Liga de Campeones, para fijarse nuevos objetivos en la clasificación.

El conjunto que entrena Juanma Lillo se encuentra en la zona media de la tabla y una victoria le permitiría soñar con acercarse a los puestos europeos, después de alejarse considerablemente de la pugna por la permanencia.

Lillo tendrá que recomponer su línea defensiva ante la escasez de centrales, ya que solo cuenta con la presencia de Hernán Pellerano para esa demarcación, por lo que se abren posibilidades para que sea Domingo Cisma el que ocupe la vacante que deja Santi Acasiete, que no se ha recuperación de sus dolencias y se queda fuera de la lista de convocados.

Incluso Leo Borzani, cuya única presencia en el once fue ante el Atlético para ocupar la posición en el doble pivote, podría aparecer en el centro de la defensa, dejando así intactas las otras tres posiciones.

El resto del equipo será similar al de la última jornada en casa ante el Zaragoza, a excepción también del delantero Crusat, que en ese partido no estuvo de salida por haberse incorporado tras una lesión muscular.

Lillo recupera a Fernando Soriano y a Piatti, que no pudieron jugar en Pamplona, y cuya entrada puede deparar la salida del equipo de Miguel Angel Corona, mientras que también será baja el lesionado Solari y los descartados Juanma Ortiz, por sanción; Nieto, que a pesar de tener el alta médica está falto de ritmo, y Alex Quillo, por decisión técnica.

El Mallorca encara un partido que puede definir sus opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que un triunfo le consolidaría en la cuarta plaza que actualmente ocupa con 47 puntos.

Noticias relacionadas

Pese a perder su segundo partido de la temporada en el Ono Estadi ante el FC Barcelona (0-1) en la pasada jornada, mantiene intactas sus posibilidades europeas, más que nada, debido a las derrotas de sus rivales directos.

No obstante, la persecución al equipo insular para arrebatarle el cuarto puesto ha empezado, y tanto el técnico Gregorio Manzano, como sus jugadores, han reconocido esta semana que el triunfo en Almería es casi imprescindible.

Manzano ha insistido en que el conjunto almeriense será un adversario de mucho cuidado, especialmente por la velocidad con la que desarrolla las transiciones defensa-ataque en busca de sus puntas, «rápidos y muy peligrosos», ha insistido.

El Mallorca sólo ha ganado en dos de sus salidas a lo largo de toda la temporada -Osasuna y Valladolid- con cinco empates y ocho derrotas. Es decir, que de los 47 puntos que suma en la tabla de clasificaciones, 36 los ha conquistado en el Ono Estadi.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Domingo Cisma, Guilherme; M'Bami, Bernardello, Fernando Soriano; Piatti; Crusat, y Kalu Uche.

Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Borja Valero, Mario Suárez, Martí, Castro; Víctor Casadesús y Aduriz.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán).