El escolta español de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández, durante el partido que su equipo disputó contra los New York Knicks en el pabellón Rose Garden. | Efe

TW
0

El alero LaMarcus Aldridge mantuvo su mejor rendimiento y volvió a ser el jugador clave que permitió a los Trail Blazers de Portland exhibirse ante los Knicks de Nueva York a los que ganaron por paliza de 118-90.

Aldridge con 21 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Trail Blazers (46-29) para dejar al equipo con el cuarto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados, asegurando por segunda temporada consecutiva el pase a la fase final.

Los Trail Blazers han conseguido por vigésima octava vez llegar a la fase final desde la temporada de 1970.

Ahora el gran objetivo de los Trail Blazers, que son séptimos en la Conferencia Oeste, es evitar quedar en octavo lugar para que no tengan como rivales en la primera ronda a Los Angeles Lakers (54-21), actuales líderes.

El alero francés Nicolas Batum aportó 20 tantos, mientras que el escolta Brandon Roy llegó a los 16 y el pívot Marcus Camby volvió a ser el mejor bajo los aros al conseguir nueve puntos con 10 rebotes para los Trail Blazers, que después del descanso del Partido de las Estrellas han logrado marca ganadora de 15-5.

Los Trail Blazers han vuelto a ser un equipo ganador desde que consiguieron a Camby mediante un traspaso con Los Angeles Clippers con 12 victorias en los últimos 14 partidos, incluidos seis consecutivas en su campo.

Noticias relacionadas

El escolta español Rudy Fernández siguió en su línea de poco acierto ofensivo al aportar tres puntos después de 23 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden, donde perdió el duelo individual con su compatriota y ex compañero, el base Sergio Rodríguez.

Fernández anotó sólo 1 de 5 triples que fue los únicos tiros que hizo a canasta, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y lo perdió una vez.

Mientras que Rodríguez estuvo mucho más brillante en el juego de ataque al conseguir 12 puntos después que el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, le dio 26 minutos de juego y deleitase con sus acciones a los aficionados de los Trail Blazers que siempre lo aplaudieron y lo recibieron con una gran ovación.

Rodríguez, que salió de reserva, anotó 4 de 5 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y perdió dos veces el balón.

El líder de los Knicks esta vez fue el pívot David Lee al conseguir 20 puntos con 10 rebotes que lo dejaron con el cuadragésimo octavo doble-doble de la temporada.

El escolta reserva Bill Walker fue el segundo máximo encestador al conseguir 18 puntos, mientras que el base novato Tony Douglas siguió de titular para llegar a los 14 tantos con tres rebotes y tres asistencias.

Los Knicks nunca tuvieron opción de luchar por el triunfo después de irse al descanso con parcial adverso de 65-38 y aunque el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, al concluir el tercer periodo mandó sentar en el banquillo a los titulares, tampoco tuvieron capacidad de reacción.