TW
0

La crisis abierta en el Bàsquet Mallorca podría encontrar una primera solución en cuestión de horas. Tras anunciar los jugadores y el cuerpo técnico que suspendían sus entrenamientos de forma indeterminada al acumular cerca de cuatro meses sin cobrar, el Govern ha sido el primero en responder a las urgencias de la entidad con sede en la capital de es Raiguer.
El delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González, confirmó en la tarde de ayer que el Govern hará efectivo, en un principio a lo largo de la jornada de hoy, un pago de 40.000 euros que hace dos semanas se pactó, en concepto de un convenio al margen de la Fundació Illesport, y que se justifica en la organización de eventos, promoción, escuelas y otras actividades relacionadas con el deporte. «Hemos acudido a la llamada del club anticipando un convenio existente. Sabemos de sus dificultades a la hora de encontrar ayudas en el sector privado y que son uno de los presupuestos más bajos de la LEB Oro», explicaba González, quien confirmó que «si no hay novedades, mañana -por hoy- tendrán 40.000 euros con los que paliar su difícil situación. La directiva está trabajando para obtener ingresos, y por ello, nos vemos en la obligación de ayudarles», continuó el dirigente.
De la misma manera, Diego González reconoció que se está tramitando el anticipo de la ayuda de la Fundació Illesport, correspondiente a la próxima temporada, y que fue solicitada por el Bàsquet Mallorca en vistas a poder cerrar la campaña con liquidez en sus arcas, y empezar a planificar el curso 2010/11. Esports espera poder concretar esta última operación durante el mes de abril, aunque de momento ya ha abierto la puerta a que la plantilla pueda volver a cobrar sus nóminas.