TW
0

El Ajuntament de Sant Joan ha solicitado formalmente al Govern balear la mejora de los accesos al pueblo y también el de la nueva residencia para personas mayores que se está construyendo. «Lo que pretendemos es que se conecten los accesos al pueblo desde las carreteras de Petra Montuïri y Vilafranca para que los servicios de emergencia puedan llegar a Sant Joan tanto si vienen desde Palma como desde Manacor», explicó a Ultima Hora el alcalde, Joan Magro.
Lo que el Ajuntament de Sant Joan pretende es, por lo tanto, crear un nuevo vial que conecte las principales vías de acceso al pueblo y que se pueda unir a la carretera que lleva a Sineu. Una vía que el Consell de Mallorca ya conectó con la de Montuïri y con el pueblo.
Ronda y eje cívico
Si la petición del Ajuntament de Sant Joan se hace efectiva, el pueblo contará con una nueva vía de circunvalación. Un nuevo vial que, «además de mejorar el aspecto y el tráfico, se convertirá en un gran eje cívico porque podría integrar un paseo para poder llegar hasta la residencia o, simplemente, para algo tan elemental como caminar», añadió el primer edil Joan Magro.
Hay que destacar que el proyecto de mejora de la accesibilidad y de la circulación vial de Sant Joan cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición, que apoyaron al gobierno municipal durante la visita del presidente Francesc Antich a las obras de la futura residencia de personas mayores.
Fue precisamente durante la visita que la semana pasada realizó Antich a las obras de la residencia que «el presidente mostró muy buena disposición y vio claramente que es necesario mejorar el acceso a la nueva residencia antes de que se ponga en funcionamiento», explicó el alcalde.
Y es que además de facilitar la llegada de los servicios de emergencia a la nueva residencia y al pueblo, la futura vía de circunvalación permitirá que los camiones y la maquinaria pesada circulen por las afueras del núcleo urbano de Sant Joan. Es una «de las prioridades que todos los partidos del consistorio tenemos; queremos un pueblo que invite a pasear y sea seguro», sentenció el alcalde.