El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al término del V Encuentro España-Àfrica "Mujeres por un Mundo Mejor". | Efe

TW
0


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, trasladó ayer al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su malestar por el hecho de que el presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps no haya sido invitado al V Encuentro España Àfrica Mujeres por un Mundo Mejor. Así se lo manifestó al finalizar el encuentro, al que finalmente sí asistió la primera edil.
Según dijo Barberá, el jefe del Ejecutivo estuvo «muy amable», ya que «ha estado elogiando Valencia» pero le espetó a la cara que había actuado mal al no invitar al evento de Valencia al presidente de la comunidad valenciana.
Referencia a Camps
No obstante, Barberá apuntó que en su discurso, el presidente manifestó que «se sentía muy cerca de esta causa», mientras que «nuestro presidente» -en referencia a Camps- no pudo hacerlo. La alcaldesa agradeció la «cortesía y simpatía» de Zapatero con ella, «especialmente hoy», ya que, según dijo, durante su discurso la saludó diciendo que la «ve muy fuerte», a lo que la máxima responsable del consistorio valenciano respondió que tiene «razones para ello». El presidente del Gobierno en su intervención, manifestó: «Gracias, alcaldesa, en esta espléndida ciudad éste es un acto que tiene aún más vigor, más significado».
Finalmente, Zapatero, en torno al tema que le llevó a Valencia, solicitó que «la igualdad sea una realidad homogénea en toda Europa», por lo que defendió que la Estrategia 2020 «incluya entre las bases de un desarrollo más sostenible, equilibrado e innovador, la plena afirmación de la igualdad entre mujeres y hombres».