Las jugadoras posan con el 'Foner' de Llorenç Rosselló. | Jaume Morey

TW
0

Sóller es conocida en todos los rincones del planeta por multitud de singularidades que hacen de la capital de la Vall un lugar especial. Pero en la parcela deportiva, el decano de la canasta en Mallorca ha conseguido que la localidad se haya granjeado el respeto del baloncesto nacional. Y va camino de trasladar su fama a Europa, un objetivo en manos de la plantilla del Joventut Mariana. La brillante temporada del equipo de Liga Femenina fue reconocida por el Ajuntament de Sóller, que recibicó al grupo de Jorge Méndez y a una representación de la directiva, encabezada por Joan Puigserver, Xavier Rosselló y Pepe Peñas. El alcalde solleric, Josep Lluís Colom, agradeció «la implicación y el esfuerzo por dar a conocer Sóller en todo el país» y acto seguido les hizo entrega de un obsequio conmemorativo de la visita al Consistorio.
Expectación
Tras el protocolario acto, la comitiva, con las jugadoras, directivos del Mariana y la representación, institucional, a la que se unieron los regidores Guillem Bernat, Miquel Gual, Antoni Femenías y Francisco Rodríguez, se dirigió hacia el Museu Modernista Ca'n Prunera, visita obligada en Sóller. Allí les recibió Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l'Art y entusiasta seguidor del deporte. Y del Mariana, cómo no. Tras saludar al grupo y bromear con algunas de las jugadoras -en especial con Murphy y Knezevic-, les mostró la figura del 'Foner' de Llorenç Rosselló, comparando a las baloncestistas con un gran atleta de otra época.
Impresionadas
Rogelio Araújo, director de Ca'n Prunera, ejerció de maestro de ceremonias en una visita que impactó a las jugadoras, fascinadas con la calidad de las obras mostradas y por la belleza del edificio. A la conclusión del recorrido, Pere A. Serra se encontró de nuevo con este especial grupo de visitantes, con quienes tuvo un detalle especial. El presidente de la Fundació Tren de l'Art hizo entrega a su amigo y director ejecutivo de Liga Femenina, Joan Puigserver, de una original baldosa. «Con vosotras, está una parte de Ca'n Prunera», les dijo a las jugadoras, antes de dirigirse a un almuerzo en el restaurante Marisol, del Port de Sóller, colofón a una jornada maratonianda y plagada de emociones para el Mariana.