Terrassa, Vidal, Martorell y Alemany. | Monserrat

TW
0

IB3 TV y Real Mallorca oficializaron ayer las buenas relaciones por las que atraviesan ambas entidades y sellaron además de la paz, un nuevo convencio de colaboración por el cual el ente público apoyará económicamente al club con 12 millones de euros. El nuevo convenio es una modificación del anterior si bien se ha aumentado una temporada más -antes era hasta 2013 y ahora es hasta 2014- pero no se ha aumentado la cifra global. El Mallorca ingresará de IB3 una cantidad de 3 millones los próximos 3 años y 3,5 el último. En este acuerdo se estipulan por lo tanto los mismos puntos que en anteriores convenios, pero la cantidad final se divide en un año más y no se incrementa debido a la recesión económica actual. Además, el acuerdo no está condicionado a mantenerse en Primera División durante los primeros cuatro años, por lo que si el equipo desciende de categoría, el acuerdo seguirá vigente. Dicho convenio fue ayer presentado por Antoni Martorell, director general de IB3; Pere Terrassa, subdirector general del ente y gerente; Mateu Alemany, propietario del Real Mallorca y Tomeu Vidal, presidente del club balear.
Bajo el lema «Sempre», Martorell explicó que «con esta idea queremos exteriorizar que IB3 está siempre garantizando la mejor programación, que siempre está con el Real Mallorca y de ahí que este convenio lo hayamos firmado más allá de la categoría que ocupe el Mallorca», comentó el director general de IB3.
«El Mallorca es un gran escenario para las actuaciones de IB3 y queremos estar siempre», comentó el ejecutivo del ente público, que también quiso destacar el papel jugado por Pere Terrassa, que debido a su pasado en el club balear, sabe más que nadie las necesidades del Mallorca y la situación hasta dónde puede llegar IB3. Alemany por su parte subrayó su agradecimiento al canal autonómico por su «sensibilidad» en un tema que comentó «tenía pinta de complicarse bastante».
Por otra parte también ayer se conoció que la conselleria de Turisme confirmó la idea de mantener su patrocinio y equipamiento del club balear.