TW
3

Mateu Alemany está dispuesto a ir a la guerra con el Athletic de Bilbao con motivo de la deuda que el club balear mantiene con el vasco por el impago de un pagaré correspondiente a uno de los plazos del fichaje de Aduriz. El club rojiblanco ha anunciado que denunciará al Mallorca ante la Federación y solicitará que le sea retirada la licencia UEFA. Esto podría imposibilitar al equipo balear jugar en Europa la próxima temporada -si logra la clasificación- y beneficiaría al Athletic, que podría beneficiarse. Ante este escenario, Alemany no se amedranta y si bien anunció ayer que intentará solucionar esta situación «por las buenas», también añadió su total disposición a plantar batalla. «Estoy dispuesto a plantear una guerra con el Athletic», dijo.
Alemany no suele ir amenazando al primero que le desafía y por lo tanto todo indica que de una forma u otra tiene un 'as' en la manga. «Primero queremos saber cómo está el tema porque lo que conocemos es que hay una petición unilateral de una de las partes y sobre todo lo que sabemos es por informaciones periodísticas. Quiero información de primera mano y a partir de ahí si se abre una guerra, pues habrá una guerra, esperemos que no sea así», comentó el propietario del Mallorca. El máximo accionista del club balear reconoció que «ahora estamos en las previas». «Hay una decisión unilateral y vamos a intentar arreglarlo por las buenas, que siempre ha sido mi criterio, en caso de que no sea por las buenas y sea de otra manera, ustedes -refiriéndose a los periodistas- saben que también estoy en disposición, preparado y dispuesto a plantear una guerra en cualquier escenario», comentó el máximo accionista del Real Mallorca. «Esperemos no ir a la guerra -inisitió Alemany- el Mallorca no la quiere y no quiere ir nunca a la guerra con ningún club y estos son escenarios que nosotros no nos planteamos con otros equipos con los que tenemos situaciones similares», argumentó el propietario del Mallorca. El abogado señaló que «este frente nos lo han abierto, no lo hemos abierto nosotros y si nos lo abren, hay que tenerlo en cuenta y yo lo tengo muy en cuenta», precisó. Este conflictó surgió a raíz de la deuda de un pagaré de 1.250.000 euros que debería haberse pagado en enero y que todavía no se ha resuelto.
El Athletic, preocupado por la posibilidad de que el Mallorca entre en concurso y la deuda sea reducida a la mitad, quiere ahora presionar al máximo para cobrar la totalida de la cifra. Esta gestión con el Ahletic es una de las herencias de Vicenç Grande, que fue quien negoció este fichaje, pese a saber que la situación económica del club impedía poder llevar a cabo esta inversión. Lo que tiene claro Alemany es que el nuevo convenio firmado ayer con IB3 TV no servirá para dar carpetazo a esta situación.