TW
0

Las residencias privadas de Can Picafort y Santanyí abrirán «previsiblemente el próximo mes de abril», mientras que la de Sant Joan lo hará «a principios de año». Así lo señaló la consellera de Afers Socials, Josefina Santiago en la visita que realizó con el president del Govern, Francesc Antich a la residencia que se construye en Sant Joan.
Este centro que acumula un importante retraso puesto que se inició en el pasado mandato prevé que tenga una capacidad para 120 residentes de los cuales «78 de ellos tendrán plaza concertada», según manifestó Santiago.
El president Antich remarcó la importancia de estos centros puesto que «en la construcción de la residencia de Sant Joan, en estos momentos, están trabajando 45 personas; y des de que nos hemos puesto a trabajar en la Ley de la dependencia y la construcción de residencias, se han creado muchos lugares de trabajo nuevos.
La residencia de Sant Joan al igual que su vecina de Montuïri también tendrá un centro de día privado. Las residencias de Can Picafort y Sant Joan están bajo la gerencia de la empresa CLEOP mientras que la de Santanyí en principio se abrirá bajo la responsabilidad de ACER que ya cuenta con una sanción que Santiago manifestó que continuará adelante y lamentó el retraso en la apertura.