El jugador del Atl+etic Balears, Edu Moral. | Jaume Morey

TW
4

Edu Moral (Palma, 1986) es el delantero referencia del Atlètic Balears, lleva 22 goles y su trayectoria no ha pasado desapercibida por varios clubes de Segunda División de España y también de Europa. De momento el que más interés ha mostrado en ficharle es el conjunto alemán del FSV Frankfurt de Segunda División, que ha seguido muy de cerca las evoluciones del punta del conjunto blanquiazul. Edu termina contrato este mes de junio y los goles están siendo su mejor carta de presentación. Rápido, con un buen regate, con una clara idea de juego colectivo, velocidad y sobre todo con pegada, el Frankfurt le ha situado en lugar preferencial en su lista de refuerzos de cara a la próxima temporada. De momento Edu trata de mantenerse al margen y asegura a este periódico que lo más importante ahora es su equipo, el Atlètic Balears. «Ahora no deseo que nada me descentre. Nos estamos jugando mucho y buscamos el ascenso a Segunda B con el Atlètic, en esto estoy centrado y lo demás ya se verá cuando acabe la temporada». Sin embargo, el futbolista sabe que es el momento de dar el salto y la opción del Frankfurt es muy buena para él.
«Es cierto que la propuesta hay que valorarla, pero en su momento. Además también me resultaría atractivo jugar en Segunda con mi actual equipo, por eso digo que hay que ir paso a paso y con prudencia. No quiero fallar al Atlètic. Aquí estoy muy bien, es un club que te hace sentir importante, con una afición que valora mucho a sus futbolistas. Ser del Atlètic Balears es un sentimiento y ves cómo la afición lo exterioriza en cada partido. Es un club muy grande», relata Edu.
El delantero ha sido uno de los jugadores que ha pasado por la factoría del San Francisco, el equipo de División de Honor Juvenil que de la mano de Pep Sansó no se cansa de producir a grandes y buenos futbolistas como Edu Moral. Ahora el punta va a por todas consciente de que ha llegado el momento de tomar el tren. Entrena cada mañana, cuatro días a la semana, en las instalaciones de Mega Sport en Son Valentín y por la tarde acude a trabajar como el resto de sus compañeros a las órdenes de Àngel Pedraza. «El míster ha dado mucha vida a este equipo. Se nota su mano y se nota que ha sido profesional en equipos grandes. Tenemos que tratar de no fallar y abodar el ascenso a Segunda B. Haríamos felices a mucha gente», comentaba el jugador mallorquín.
Mientras la temporada va siguiendo su curso, Edu no se marca una meta de goles, pero seguro que aumentará mucho su número actual. Estuvo cerca de fichar por el Mallorca, pero como es habitual en Son Bibiloni tienen una escala de valores incomprensible. Ahora recoge los frutos a su trabajo y dedicación. Su momento ha llegado y esta vez el jugador no dejará que el tren se escape.