TW
3

El centrocampista del Mallorca B Mickael Pereira también puede tener las horas contadas en el filial y previsiblemente seguirá el camino de las otras joyas del segundo equipo como Truyols y Xisco, cuyo futuro está más lejos que dentro del club balear.
El Girondins de Burdeos quiere al centrocampista, que pese a tener un año más de contrato con el Mallorca B, el equipo francés le ofrece unas condiciones mucho más favorables que no las que tiene en estos momentos y además un contrato cien por cien profesional. De hecho, el clug galo cree que el documento que vincula a Pereira con el Mallorca puede no ser un impedimento para llevarse al jugador libre o por un precio muy bajo. Estos jugadores firman un tipo de contrato amateur y están protegidos en España; es decir, no puede venir un club nacional y llevárselo sin más, pero no ocurre así si el que pretende su fichaje es un equipo extranjero.
Pereira es uno de los futbolistas que más está brillando esta temporada en el equipo que entrena Jaume Bauçà, como también han brillado jugadores de la talla de Sergio, Truyols o Xisco. Sólo el delantero seguirá porque en el caso del central, la oferta que tiene del Villarreal es muy superior a la que le ofrece el Mallorca, mientras que en el caso de Xisco, varios equipos han mostrado su interés por contratarle y las propuestas iniciales que está valorando son desde el punto de vista económico y contractual mucho mejores que las que le ofrece el director deportivo, Nando Pons y su ayudante, Francisco Navarrete. Ambos, hasta la fecha, están mostrando una incapacidad total para retener a las principales promesas del filial. Curiosamente son jugadores que han llegado al club tras una selección de futbolistas y el club no puede o no sabe retenerlos justo en el momento en que están empezando a explotar y cuando los ofrecimientos por parte de otros clubes empiezan a acumularse.
Fuga de talentos
Cuando la cantera empieza a dar elementos emergentes, el Mallorca es incapaz de retenerlos o simplemente no saben hacerlo -lo que es peor- y esto ha indignado a Mateu Alemany que sigue sin dar crédito de cómo situaciones como esta se han ido sucediendo una tras otra. Cuando el modelo a seguir es el de empezar a sacar frutos a una cantera que cuestra tres millones por temporada, los 'cabecilas' de Son Bibiloni están dejando escapar a sus principales activos sin que el club pueda sacar un rendimiento económico.
Truyols, Xisco y seguramente Pereira dejarán en entredicho la capacidad negociadora de Pons, Navarrete y también de Marcos. Alemany está que trina. No es para menos.