TW
1

La segunda edición del concierto de Semana Santa, que organizan en la Seu la Capella Mallorquina y la Federació de Corals de les Illes Balears, tendrá carácter benéfico. El lunes 29 de marzo, a las 20.00 horas, unos 350 cantaires y setenta músicos de la Jove Orquestra Balear interpretarán el Réquiem de Verdi con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití.
Unas 2.800 personas han recogido ya su entrada para ver el recital. La retirada de un tíquet implicaba depositar un donativo de al menos tres euros. Muchos de los asistentes «donaron una cantidad superior», explica Silvia Ramón desde la Federació de Corals. «Posteriormente, la Fundación Iberostar igualará la cantidad recogida». El cincuenta por ciento del dinero se destinará a proyectos de Unicef y la otra mitad se entregará a Cáritas.
Aunque las entradas para presenciar el concierto en el interior de la Seu ya se han agotado, la organización instalará una pantalla gigante en el exterior de la Catedral. Además, dispondrá de más de un millar de sillas para quienes no hayan podido acceder al interior. En su primera edición, el concierto de Semana Santa atrajo a unas 4.000 personas.
Solistas
Los cantaires y músicos estarán acompañados en el recital por cuatro solistas de nivel internacional: la soprano Eugenia Bethencourt, la mezzosoprano M. Luisa Corbacho, el tenor Jaehwan Jeong y el bajo Pablo López. José María Moreno, director de la Capella Mallorquina, dirigirá el concierto.
Por otro lado, el coro cantará en abril de 2011 con la Filarmónica de Berlín, con dirección de Moreno. El recital tendrá lugar en la Filarmonie de la ciudad alemana. Será la primera vez que un coro y director mallorquín actúan allí.