Imagen del partido de ida entre el Mallorca y el Atlético, en el que el resultado fue un empate a uno.

TW
1

El Mallorca (5º, 43 puntos) vuelve a refugiarse en su madriguera para mantener intactas sus opciones europeas. El grupo isleño recibe hoy al mejor Atlético (10º, 34) del curso con la intención de consolidar su privilegiada posición, recuperar el crédito perdido en Getafe y descartar de forma definitiva a su rival en la lucha por las plazas continentales. Con la derrota de ayer del Deportivo en su estadio ante el Valladolid y el empate entre Athletic y Getafe, una victoria isleña supondría un paso enorme en las opciones continentales. (ONO Estadi, 17.00).

Este Mallorca bipolar se mide a un adversario que parece haber encontrado el rumbo después de seis meses subido en una montaña rusa. Capaz de tumbar al Barça y de caer goleado ante un Segunda en la Copa, el bloque de Quique Flores visita Son Moix con la moral por las nubes después de lograr el jueves la clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Para respiro de Manzano, los rojiblancos se presentan en Palma sin su jugador franquicia, el Kun Agüero, ni el portugués Simao Sabrosa.

El encuentro se antoja vital para las huestes de Manzano, que inician una semana cargada de citas que arrancarán esta tarde frente al Atlético, seguirán el miércoles en Santander y culminarán el próximo sábado, en Son Moix, frente al Barça. Tres encuentros determinantes para fijar las posiciones en los diez últimos partidos del curso.
Un triunfo sobre el conjunto colchonero instalaría al Mallorca en Europa y dejaría a su rival noqueado, a 12 puntos más el goleaverage, una distancia inalcanzable.

Improvisar

Gregorio Manzano deberá improvisar de nuevo la línea de retaguardia. La sanción de Nunes y la lesión de Ayoze abrirán las puertas del armario mallorquinista. El técnico de Bailén taponará la hemorragia defensiva con Rubén y Corrales. El resto del once será un calco del que paseó su indolencia por el Coliseum en la última jornada.

Aouate se situará bajo los palos. El israelí intentará mantener su extraordinaria marca y su condición de portero menos goleado de la Liga como local, con sólo 6 goles encajados. Por delante de él, se incrustarán Josemi (o Mattioni) en el lateral derecho, con Ramis y Rubén en el eje de la defensa con Corrales en la izquierda. Por delante, Mario Suárez se enfrentará al club donde se formó -puede repescarle el próximo verano si abona 1,8 millones de euros- con Julio Alvarez por la derecha, Castro por la izquierda, Borja Valero en la mediapunta, con Víctor, que disputará su partido 100 en la Liga, y Aduriz arriba. El vasco tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con el gol diez jornadas después.

En el Atlético, las bajas de Agüero y Simao empujarán a Quique a la cábala. El ex mallorquinista Jurado será titular, mientras que la otra novedad apunta a Ibrahima o Valera. Otra opción, el argentino Salvio en la banda, parece menos probable. Para el resto del once, el técnico tiene la duda en el lateral derecho del checo Ujfalusi por un golpe en la rodilla, mientras que Forlán, el extremo Reyes, los medios centros Assunçao y Tiago, los defensas Perea, Domínguez y Antonio López y David de Gea.