TW
0

Espanyol 2
Sevilla 0
ESPANYOL: Cristian Àlvarez (*); Chica (*), Pareja (**), Víctor Ruiz (*), Dídac (*); Moisés Hurtado (*), Javi Márquez (*); Marqués (**), Luis García (*), Callejón (**); y Osvaldo (**)
Cambios: Iván Alonso por Marqués, Baena por Javi Márquez y Coro por Callejón.
SEVILLA: Palop (*); Adriano (*), Squillaci (*), Escudé (*), Fernando Navarro (*); Navas (*), Zokora (l), Duscher (*), Capel (*); Renato (l) y Kanouté (*)
Cambios: Perotti (*) por Jesús Navas, Acosta (l) por Capel y Negredo (*) por Duscher.
Àrbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Osvaldo, Callejón, Adriano, Squilacci y Javi Márquez.
Goles:
1-0, minuto 7, Osvaldo.2-0, minuto 60, Osvaldo.
El Sevilla compareció sólo por puro trámite en el estadio de Cornella, donde el Espanyol le superó de punta a punta a través de la presión y la intensidad, un triunfo culminado con dos goles del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo.
A los siete minutos el equipo local se adelantó en el marcador, pese a que el Sevilla había entrado muy bien en el partido. Centró Fernando Marqués y Osvaldo, a placer, consiguió avanzar al conjunto españolista con un cabezazo certero desde la frontal del área a la que no pudo responder el guardameta Palop ni tampoco la defensa.
Al Sevilla le costó casi media hora darse cuenta de que estaba en el meollo de la Liga. Dedicó demasiado tiempo a verlas venir, aturdido por su eliminación en la Champions y perdió buena parte de sus opciones con la lesión de Navas.
La reanudación agravó los males del Sevilla, que encajó el segundo gol en una pérdida de balón en la zona de creación. Marqués, atento, asistió a Osvaldo, que ya había ganado la posición ante Palop, para anotar y hundir definitivamente al Sevilla. La segunda mitad fue un calvario para los hispalenses, que estuvieron a merced de un conjunto perico que pudo engordar el marcador.