TW
0

Real Madrid y Barcelona mantendrán otro pulso este fin de semana por el liderato de Primera división en la vigésimo séptima jornada de la liga, en la que los blancos recibirán al Sporting en la tarde de hoy sábado y los de Pep Guardiola cerrarán el programa de partidos ante el Zaragoza en la Romareda.
El encuentro del Bernabéu, sin Kaka y Benzema lesionados, será uno de los cinco adelantados a la tarde noche de hoy, en la que Manuel Pellegrini y los suyos marcarán el paso al Barca para tratar de conservar la primera posición. El Sporting, que sumó un punto ante el Athletic la pasada jornada, llega a Madrid con una renta de 9 puntos a domicilio, fruto de dos victorias y tres empates, y con un marcaje especial para intentar frenar a Crisitano Ronaldo. Xerez-Tenerife, Deportivo-Valladolid, Athletic-Getafe y Espanyol-Sevilla son los otros choques adelantados a la tarde noche de hoy, en los que el Sevilla debe rehacerse de la decepción tras quedar fuera de la «Champions» para consolidarse entre los cuatro primeros.
Los de Jiménez, que sólo sumaron un punto en el Pizjuán ante el Deportivo la jornada anterior, esperan al Espanyol con la duda de Verdú y con escaso margen para el error tras encajar un duro 4-1 en Tenerife el pasado fin de semana.
El Deportivo, con las bajas de Antonio Tomás y Laure por sanción, estará muy atento al resultado de Son Moix, ya que un fallo del Sevilla podría permitirle entrar entre los cuatro primeros siempre que salde con éxito su encuentro con el Valladolid, un rival acuciado y que aterriza en Riazor como penúltimo a seis puntos de la salvación.
Los de Joaquín Caparrós, que recuperan a Yeste, Etxeberria y Lertxundi, ausentes por lesión en los últimos partidos, están a un punto del Depor y por tanto de la Liga Europa con 5 de ventaja sobre el Getafe. El Xerez-Tenerife se presenta como otro capítulo en la lucha que mantienen ambos equipos por eludir el descenso, que cada vez pesa más en los gaditanos a 5 puntos del penúltimo, Valladolid. Osasuna y Racing vivirán un duelo importante por la permanencia, en el que Miguel Angel Portugal podría hacer bastantes cambios, igual que Málaga y Villarreal, en el que los malagueños, con la duda de Benachour, buscan su tercera victoria en casa para poner distancia con el descenso. El Zaragoza-Barcelona echará el cierre al programa con un duelo muy complicado para los maños, a 3 puntos del descenso después de sumar dos empates ante Racing en Santander y Atlético en casa.
José Aurelio Gay, técnico del Zaragoza, piensa mantener el mismo once que empató a cero en el estadio del Sardinero para recibir al Barca, que esta misam semana dio un golpe de autoridad en la Liga de Campeones con el 4-0 sobre el Stuttgart y convertirse en el único español superviviente. En esta jornada quien juega primero es el Madrid y la presión será para los azulgrana. Sin embargo, tanto un equipo como otro están llevando muy bien las presión en este tipo de situaciónes, que antes se daban prácticamente en las últimas jornadas de Liga, pero que ahora la emoción se ha adelantado en muchas jornadas.