TW
2

Dos menores de quince años de edad han sido detenidos en Palma como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en dos establecimientos de la ciudad. Los jóvenes han ingresado en un centro de menores por orden del Juzgado.

Los hechos se produjeron el pasado mes de diciembre, cuando la Policía recibió dos denuncias de dos robos cometidos con el mismo modus operandi. Así, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició la investigación que permitió la detención de los dos jóvenes.

Según detalló en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma, el primero de los robos se perpetró en un locutorio ubicado en la calle Baltasar Valentí, donde los dos jóvenes entraron en él encapuchados y amenazaron a la dependienta con un cuchillo. En ese momento, un cliente entró en el locutorio y los menores huyeron sin sustraer ningún efecto.

En otra ocasión, el atraco tuvo lugar en un estanco situado en la carretera Vieja de Bunyola. En ese caso, los dos jóvenes actuaron acompañados de un tercero. Al penetrar en el establecimiento, uno de ellos amenazó con un cuchillo a la dependienta, la cual al intentar defenderse sufrió varios cortes en los dedos de una mano.

En ese momento, un cliente de un bar próximo se percató de que algo extraño sucedía en el estanco y acudió en ayuda de la víctima. Al entrar en el establecimiento, el hombre fue agredido por uno de los jóvenes y sufrió un corte en el pecho a la altura del corazón.

Los jóvenes se habían hecho con un botín de 750 euros que perdieron por el camino. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores que, tras instruir el expediente, lo elevó al Juzgado de Menores, autoridad que ordenó su ingreso en un Centro de Reforma Socio-educativo de Palma. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.