TW
6

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, subrayó hoy que «al igual que todo el mundo», la ex-presidenta de la Cámara balear, Maria Antònia Munar, tiene derecho a «no ser condenada» por los medios de comunicación o la opinión pública, ya que las cuestiones que se investigan entorno a quien fuera también presidenta del Consell de Mallorca «tienen que probarse en los tribunales, que son los que determinan la inocencia o culpabilidad de una persona».

En declaraciones a Europa Press, Fiol recalcó que hay que ser «prudentes y cautelosos» con la situación procesal de Munar, para quien ayer el juez decretó prisión bajo fianza de 350.000 euros, así como una caución de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros.

En este sentido, recordó que las fianzas «nunca suponen una condena, sino que solamente son unas medidas cautelares para garantizar que si se produce la condena, se garantice los pagos correspondientes».

«Munar tiene derecho a la presunción de inocencia, ya que, de momento, no ha sido condenada», insistió el portavoz 'popular' en la Cámara balear, quien abogó por «no hacer leña del árbol caído», ya que, en su opinión, ésta «no sería una política seria ni razonable».

En este sentido, dijo que él no desea la condena ni la absolución de nadie, sino que «triunfe la verdad y si se ha hecho algo mal, que se responda por ello y si no, que se palíe el daño que se haya podido hacer a esta persona».

Finalmente, lamentó la imagen «negativa» que está dando Baleares a nivel nacional por los diferentes casos de corrupción, de forma que dijo que es «una pena que sea así, cuando las islas también serían merecedoras de salir en las noticias por sus muchas cosas positivas». Por esta razón, recalcó que se debe «superar» esta situación en la que varios ex-dirigentes políticos, entre ellos, el ex-presidente del Govern Jaume Matas o Munar están siendo investigados por la supuesta comisión de delitos relacionados con la corrupción.