TW
10

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado su estancia en Sevilla para atacar al PSOE Balear, asegurando que los socialistas «se saltan la democracia», en referencia a los distintos pactos que mantiene este partido con otras formaciones con miembros imputados en casos de presunta corrupción política.

De esta forma, el líder del PP nacional criticó «la irresponsabilidad y el partidismo» del PSOE en Andalucía por seguir pactando con el PAL, después de que su máximo dirigente, el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, se encuentre en prisión incondicional ante su posible implicación en un trama de blanqueo de capitales, cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Según Rajoy, «algo parecido» ha ocurrido en una trama de corrupción política en Balears, en la que está implicada la formación Unió Mallorquina, y donde, según explicó el 'popular', «el PSOE también sigue pactando como si tal cosa». «Los socialistas se saltan la democracia», concluyó.

Durante su participación en una conferencia-coloquio en Sevilla, organizada por el Club Cámara 500, el líder de los 'populares' dijo que tiene una «mala impresión» de lo que ha ocurrido en este ayuntamiento almeriense, lo que, según dijo, se ratifica con el hecho de que el primer edil se encuentre en prisión.