TW
0

Después de las heladas de los últimos días y de la nevada que cubrió de blanco los campos de patata, los principales portales de exportación mostraron ayer «cautela».
Desde la cooperativa de Illacamp, el gerente Joan Cantallops, expresó «venir de un año muy complicado» en el quel «el mercado inglés continúa sin recuperarse». Por otra parte, el gerente de Mateu&Export, Joan Mateu, afirmó que los agricultores se encuentran «muy preocupados y estresados por las heladas de estos últimos días».
Caudal
Mateu abogó por «la necesidad de disponer de un caudal de agua suficiente para que los agricultores puedan regar cuando haya temperaturas mínimas sin preocuparse de que se acabe el agua».
Desde s'Esplet, el mayor portal de exportación de sa Pobla, lamentaron que «hay campos más afectados que otros». El gerente Joan Company expresó «cautela» y manifestó «esperar para ver los resultados».
Ayer, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Territori, Maria Lluïsa Dubon, y autoridades del municipio de sa Pobla, visitaron las tres naves agrícolas que han obtenido interés general para ampliar los locales y almacenar su producción de patatas. De esta manera, Illacamp se ampliará en 1.050 metros cuadrados mientras que Mateu&Export construirá una nueva nave de 1.390 metros cuadrados. La cooperativa s'Esplet ya ha construido la nave con cámara frigorífica de 3.314 metros cuadrados.