AC Milan's soccer player David Beckham arrives at the airport in Milan March 15, 2010. England's Beckham is set to miss this year's World Cup after his surgeon gave a bleak outlook on the midfielder's chances of recovering from a torn Achilles tendon in time to line up in South Africa. Beckham is scheduled to arrive in Finland at around 1200 GMT on Monday for surgery by Dr. Sakari Orava. REUTERS/Paolo Bona (ITALY - Tags: SPORT SOCCER HEALTH) SOCCER-ITALY/BECKHAM | STR

TW
0

David Beckham, centrocampista internacional inglés del Milán, será operado hoy del tendón de Aquiles en Turku (Finlandia), lo que, según fuentes médicas, le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio.

Beckham sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante el encuentro que enfrentó ayer al Milán y al Chievo Verona, cuando su equipo ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

El médico encargado de practicar la intervención quirúrgica será el finlandés Sakari Orava, una de las máximas autoridades mundiales en cirugía del tendón, por cuyo quirófano han pasado un buen número de figuras del deporte mundial.

Según declaró Orava a la agencia STT, las pruebas médicas muestran que la lesión de Beckham es grave, aunque no podrá determinar su alcance real hasta que comience la operación.

«Es posible que necesite, por ejemplo, colocar refuerzos en el pie, pero eso depende del tipo de desgarro y de la zona exacta donde se produjo. Eso sólo lo sabré en la mesa de operaciones», señaló el cirujano finlandés.

No obstante, el facultativo afirmó que la lesión le tendrá apartado de los campos de fútbol para el resto de la temporada y le obligará casi con seguridad a perderse el Mundial de Sudáfrica.

«Jugar el Mundial es una meta poco realista para él, pero si resulta que el desgarro es limpio y la intervención va bien, podría al menos apoyar moralmente a su selección desde el banquillo», añadió.

A lo largo de su carrera, Orava ha operado a numerosos deportistas de alto nivel, como los futbolistas Edu, Leo Franco, Seitaridis, y los atletas españoles Juan Carlos de la Ossa, Marta Domínguez y Yago Lamela.