TW
0

El GOB ha convocado una excursión reivindicativa esta mañana a las 11 horas que partirá de la rotonda de Capellans y que discurrirá en dirección a Son Bosc para denunciar y comprobar el estado de las obras de construcción del Campo de Golf Playas de Muro.
El inicio por parte del Govern balear de la tramitación del Pla d'Ordenació de Recursos Naturales de la Albufera de Mallorca otorga protección cautelar a una parte de Son Bosc pero en el resto de los terrenos donde se prevé la construcción del golf, las máquinas trabajan a buen ritmo y según denuncian los ecologistas «estos días se ha arrasado una zona de gran belleza, un hábitat potencial para la orquídea del prado, una especie amenazada».
Los ecologistas muestran su rabia contra lo que consideran un «destrozo sin ninguna finalidad» dado que por sí solos los terrenos que han quedado al margen de la protección cautelar no son suficientes para completar el proyecto del golf. Así, si finalmente se amplía el nivel de protección de los terrenos incluidos en el PORN el campo de golf no se podrá ejecutar pero la zona ahora excavada será «completamente irrecuperable».