David Bustos en una foto de archivo. | S. Amengual

TW
0

El palmesano David Bustos, cuarto en su semifinal de 800, a 15 centésimas de la final, piensa que pudo meterse en la carrera decisiva de no haber sido porque en las últimas vueltas se dejó «adelantar tontamente».

«Si hubiese estado un poquito delante», explicó, «le habría ganado al polaco (Adam Kszczot, tercero). No me he dado cuenta. He dejado que me adelanten tontamente pero son cosas que pasan. Creo que podría haber estado en la final. He acabado muy fuerte y he aprendido mucho aquí».

La carrera se le hizo corta a Bustos. «Cuando ha sonado la campana me ha sorprendido porque no creía que faltara tan poco. Iba bien, porque han pasado muy rápido para mí (51.56 el 400). Yo he salido a toda hostia, me he colocado cuarto o quinto pero se iba muy rápido».

«He demostrado que estoy fuerte, que puedo estar en 46.50, 46 bajo. Estoy contento, más no se me podía pedir. Venía décimo y a la final pasan seis. En la carrera era cuarto y he quedado cuarto», afirmó.

Con respecto a los Europeos de Barcelona, señaló que será más difícil ganarse el puesto en la selección. «Aún soy joven y hay muchos que se han reservado de España para el Europeo y estará mucho más difícil, aunque van tres. Lo intentaré».