TW
3

El plenario de Fornalutx del pasado martes aprobó por unanimidad iniciar los trámites para nombrar a Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, Hijo Adoptivo del municipio. La propuesta, defendida ante el plenario por el alcalde, Joan Albertí, recibió un apoyo unánime por parte de la corporación, representada por el Partido Popular, Unió Mallorquina y PSIB-PSOE.
Albertí aseguró ayer que esta propuesta de declaración «era una deuda del pueblo de Fornalutx con Pere A. Serra, por los esfuerzos que ha hecho siempre para dar a conocer el pueblo y destacar su atractivo a través de las publicaciones del Grup Serra y su apoyo constante a muchos aspectos de la vida del pueblo». Durante el plenario, el alcalde recordó a la corporación municipal que «el padre de Pere A. Serra, Miquel Serra Pastor, quien fuera autor de una monografía sobre Fornalutx en la colección Panorama Balear, le inculcó una profunda estima hacia nuestro municipio» y que el ahora homenajeado «participó activamente en la elaboración de una guía del municipio, la más completa que se ha hecho hasta ahora».
Joan Albertí tampoco quiso olvidar la extensión y especial cuidado con los que se trató a Fornalutx en la Gran Enciclopèdia de Mallorca, «ocupándose Pere Serra personalmente de que fuera un trabajo muy completo». También recalcó «su trabajo en la defensa de nuestro entorno, especialmente de los olivares y huertos de naranjos, todo un símbolo para nuestro pueblo que él ha sabido defender». En el campo de la cultura, Albertí recordó «su presencia en las fiestas populares, las exposiciones en Can Xoroi». También se expuso cómo las iniciativas culturales del Tren de l'Art en Sóller «tienen también su eco en Fornalutx, haciendo que sea todavía más conocido».