TW
3

El cantante catalán Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) fue operado ayer en la clínica Quirón de Barcelona de un nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario, han informado fuentes del citado centro sanitario.

Las fuentes han señalado que la intervención, que ha sido practicada por el doctor Laureano Molins, cirujano torácico, no guarda relación con patologías previas del paciente.

En noviembre de 2004, Joan Manuel Serrat fue operado en la misma clínica barcelonesa de un cáncer de vejiga.

Las fuentes han señalado que Serrat deberá permanecer hospitalizado alrededor de una semana antes de obtener el alta médica.

Han subrayado igualmente que, por expreso deseo del cantante, la intervención se ha realizado de forma inmediata, nada más serle diagnosticado el pequeño tumor, para que Serrat pueda realizar la gira promocional de su último disco con sólo unas semanas de retraso.

Joan Manuel Serrat tenía previsto iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, «Hijo de la luz y de la sombra», donde canta de nuevo al poeta Miguel Hernández, el próximo día 27 de marzo en Elche (Alicante).

En total, la gira consta de cerca de 35 conciertos por toda la geografía española hasta el próximo 30 de octubre.