TW
0

El Valencia, azotado por las bajas, recibe al Racing en un partido en el que el cuadro local quiere ratificar su tercera posición y al que su rival, aunque es el equipo que más tiempo lleva sin perder en Mestalla, llega después de tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar.

Tras las expulsiones de Carlos Marchena y el portugués Miguel Brito en el último partido de Liga ante el Altético de Madrid, el equipo valenciano deberá improvisar una línea defensiva inédita.

Unai Emery, técnico del Valencia, acumula hasta ocho bajas para afrontar un partido en el que su equipo buscará hacerse fuerte antes de visitar el Camp Nou, donde pasará una prueba de fuego después de haber tenido muchos problemas para ganar a equipos «grandes» en esta campaña.

Así pues, el entrenador vasco cuenta para este enfrentamiento por con las ausencias por sanción de César Sánchez, Carlos Marchena, Miguel Brito y Ever Banega y las de Jérémy Mathieu, Vicente Rodríguez, Bruno Saltor y David Albelda, por lesión.

Mathieu se perderá lo que resta de temporada por la rotura de sus ligamentos de su rodilla y Vicente continúa sin entrenar, mientras que Bruno, con una fisura y un esguince en su tobillo, y Albelda, con una microrrotura fibrilar, se encuentran a mitad de sus respectivos procesos de recuperación.

Por lo tanto, el guardameta Miguel Angel Moya volverá a jugar en Liga después de comenzar la temporada con la titularidad en la Liga y perderla precisamente en la visita al Sardinero para jugar ante el Racing en la primera vuelta, donde ya participó César y el equipo ganó por 0-1 con gol del serbio Nikola Zigic.

No obstante, Emery podrá recuperar a David Navarro, quien tras superar una microrrotura fibrilar durante el último mes, reforzará la defensa del Valencia y formará pareja con Angel Dealbert para maquillar el resto de las ausencias en estas demarcaciones.

En cuanto al Racing, se enfrenta al Valencia con la necesidad de ganar, ya que después de tres derrotas consecutivas en Liga está a pocos puntos de los puestos de descenso y con un juego que le hace desmerecer los buenos resultados que cosechó al finalizar la primera vuelta.

Por ello, el técnico Miguel Angel Portugal asegura que la única forma de salir de esta situación es lograr la victoria en Mestalla, campo en el que el Racing contará con la mayoría de sus titulares, excepto el defensa Marc Torrejón y el portero Toño, que están lesionados, y el delantero Xisco, que no podrá jugar por sanción.

La ausencia de Torrejón dará, de nuevo, la titularidad a Oriol, a quien previsiblemente acompañará el central brasileño Henrique, mientras que Pinillos y Christian Fernández ocuparán las bandas.

En el centro del campo, Portugal podría realizar algunos cambios para acompañar a Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, que serán titulares.

En la banda izquierda estará previsiblemente Oscar Serrano, aunque el mal juego del futbolista catalán en los últimos partidos podría llevar a la titularidad a Toni Moral, que ha ocupado su puesto en varios encuentros anteriores.

Lo mismo puede suceder con el futbolista que acompañe a Colsa en el centro del campo, pero en este caso por problemas de salud, ya que los dolores en un pie que han hecho que Medhi Lacen no haya entrenado algunos días con la plantilla, pueden llevar a que Diop esté en el once inicial.

Para el ataque, el técnico racinguista no va a tener mucho que pensar, ya que la sanción de Xisco llevará a la titularidad a Tchité y Sergio Canales. Sin embargo, también podría volver durante el partido el canterano Iván Bolado, que ya está totalmente recuperado de una lesión que le ha tenido, desde la pretemporada, fuera de los terrenos de juego.

La portería será, en esta ocasión, para Coltorti, que vuelve a la titularidad tras el partido contra el Almería, en el que Toño fue el elegido por Portugal, aunque al final del encuentro tuvo que ser sustituido por el suizo, de nuevo por lesión.