TW
1

El PSOE asume que llega a la mitad de la legislatura en el momento más complicado desde 2004 debido a las consecuencias de la crisis, pero existe el convencimiento de que es factible dar la vuelta a las encuestas porque mejorará la situación económica y los ciudadanos castigarán la actitud «irresponsable» del PP ante ella. Así lo han asegurado fuentes socialistas al cumplirse mañana, 9 de marzo, los dos años de las últimas elecciones generales y que abrieron la puerta al segundo mandato de Zapatero al frente de Gobierno.
Los socialistas llegan a ese ecuador de legislatura «preocupados, pero no desanimados», y confiados en que las medidas que se han ido adoptando por parte del Gobierno y las que pueden aplicarse tras la ronda de contactos que está manteniendo con los representantes de los partidos políticos, van a dar sus frutos.
No queremos ponernos ninguna medalla individual, sino que deseamos que el mérito de la salida de la crisis sea de todos, pero el PP no está colaborando y parece ignorar que los españoles detectan a quienes no separan el interés general del electoral», añaden las mismas fuentes. Pese a ello, sí reconocen que cifras de parados como las existentes en la actualidad no ayudan a que cale el mensaje de optimismo que el Gobierno pretende lanzar y que aseguran que tiene base.
En el PSOE se resisten a hablar de lo que puede ocurrir en los próximos comicios generales «porque dos años en política son todo un mundo» y recomiendan ir «paso a paso». El primero, electoralmente hablando, será Catalunya, y el siguiente las elecciones autonómicas y municipales de 2011.