Luis Velasco, tercero por la izquierda, en una entrega de premios del programa 'Tres i més'.

TW
7

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado mañana en calidad de testigo a Luis Velasco, ex jefe de programación de la productora del empresario y artista José Luis Moreno, para que se ratifique en una denuncia que ha presentado en la que vincula a Jaume Matas en el cobro de presuntos sobornos en el ente público de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3).
Los delitos investigados son prevaricación y/o cohecho. En un auto, el juez señala que tras estudiar las diligencias informativas abiertas en su momento por la Fiscalía de Balears, se aprecia que, con independencia de su resultado, «contienen imputaciones concretas a personas determinadas vinculadas a IB3 y que convergen en el entonces presidente de Baleares».
Y añade: «En las citadas diligencias informativas, el relato fáctico del denunciante pone de manifiesto ciertas irregularidades que, en la medida en que han merecido el aval de testigos desvinculados a aquél, también pueden merecer el calificativo de racionales, al menos para que hagan acreedores a su investigación». Velasco ya ha declarado en la Fiscalía, en la denominada 'operación Cámara', que Matas recibió en un sobre 250.000 euros de manos de José Luis Moreno en el transcurso de la gala inaugural del ente público celebrada en el Casino de Mallorca. El juez ha abierto una pieza separada separada en el sumario central del 'caso Palma Arena'.