Crespí, a la derecha, junto a Huguet, presidente de Entesa.

TW
2

El presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet, afirmó ayer que Mateu Crespí, que se incorporó como independiente en las listas de UM, dará estabilidad al Govern.
«Cuando Mateu se incorporó a la lista de Unió Mallorquina lo hizo sabiendo de que no votaría a favor del PP pues de lo que se trataba era de procurar un cambio», dijo el presidente de Entesa quien consideró que la política balear está ahora es un momento clave y que UM tiene una oportunidad única para participar en la reformulación del mallorquinismo político, idea en la que también trabaja Entesa.
«Es fundamental, en estos momentos, dar estabilidad al Govern», dijo Huguet.
Tránsfuga
En el PSM, partido por el que llegó a ser Crespí pre-candidato (cuando los 'renovadores' ganaron un congreso) la posibilidad de que un militante de Entesa entre en el Parlament en la lista de UM, no ha sentado nada bien. Biel Barceló se lo comunicó ayer al propio Huguet. Cargos del PSM aventuran que Crespí será «un tránsfuga», una idea que rechaza Huguet.
Los socialistas también mantienen ciertas reservas sobre la entrada de Crespí al Parlament pero no le llaman 'tránsfuga'. Melià, de UM, tenía prevista una reunión con Crespí.