TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer, tras recordar casos como los de Marta del Castillo o Mari Luz, que su partido va a plantear una modificación de la Ley del Menor, así como la prisión perpetua revisable y añadió que lo plantearán «aunque no le guste al Gobierno».
En un mitin celebrado en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que contó con la asistencia de unas 3.500 personas, Rajoy indicó además que si no se llega a una revisión y modificación de la Ley del menor lo llevarán en el programa electoral con el que concurran a las próximas elecciones.
En cuanto a la prisión perpetua revisable, el líder del PP aseguró que «esto no es un invento», sino que «es un regulación que existe en una mayoría de la Unión Europea, a la que España pertenece, y que el Tribunal Constitucional ha dicho que se adecua a la Constitución». Finalmente, Rajoy aseguró que el PP «está con la libertad, pero la libertad de la gente termina donde empieza la de los demás».
Visita
El presidente del PP, que antes de asistir a este mitin visitó zonas de Jerez de la Frontera afectadas por el temporal, expresó su solidaridad con todos los afectados y especialmente con los agricultores y ganaderos. «Cuando ganemos las elecciones, es decir, pronto, habrá en España un Ministerio de Agricultura y Ganadería como siempre», dijo.
En este municipio, cuna de dirigentes socialistas como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Luis Pizarro o el fallecido Alfonso Perales y bastión del PSOE, Rajoy ha asegurado que este puede ser un momento «histórico de verdad» para Andalucía, ya que el PP es ahora, «según las encuestas, el partido preferido por los andaluces».