TW
1

Finalmente ha habido compromiso. Las obras de la escuela de Son Macià se iniciarán en 2011 y durante este año se empezará la tramitación de todo el expediente. Éste es el resultado de la presentación de la proposición no de ley en el Parlament por parte del PP, en la que se instaba al Govern balear a habilitar una partida que preveiera o bien la reforma integral o la construcción de una nueva escuela en el núcleo macianer.
Una transacción a la propuesta popular por parte del PSOE ha supuesto este compromiso por escrito que ejecutará la Conselleria d'Educació y que cuenta con el apoyo de UM y del Bloc.
El proyecto
Lo que todavía falta por definir es si finalmente se optará por una reforma integral del colegio o bien se llevará a cabo la construcción de un nuevo centro educativo. Todo parece indicar que los técnicos de la Conselleria d'Educació apuestan por una nueva edificación.
Para el alcalde Antoni Pastor, «a nosotros tanto nos da si se realiza una reforma integral o una escuela nueva, lo importante es el compromiso adquirido por escrito que en 2011 el mal estado del colegio Pere Garau quedará solucionado por muchos años».
El anuncio de esta actuación ha sido muy bien acogido por los padres y madres de los alumnos, así como por la comunidad educativa.