TW
0

Poco más de 15 minutos. Ése es el tiempo que duró la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer en el Ajuntament de Calvià. Un tiempo que más o menos vienen durando los últimos plenos en el segundo ayuntamiento más importante de Mallorca. De hecho, ayer la noticia estuvo más fuera de la sala de sesiones que dentro.
Media hora antes de comenzar el plenario, el PSOE en la oposición convocó a los medios de comunicación para comunicar «a la ciudadanía» su intención de no intervenir en el pleno para protestar por «la constante falta de iniciativas del equipo de gobierno conservador en los plenos. Pensamos que el motivo es que los regidores del gobierno municipal y asesores trabajan únicamente para la promoción de Carlos Delgado ante el próximo congreso del PP y abandonan Calvià. El municipio no es su prioridad», explicó Alfonso Rodríguez, próximo candidato socialista a la Alcaldía. «Los últimos plenos duran una media de 20 ó 25 minutos y el tono es de pocas iniciativas. Las únicas propuestas son para vender solares públicos, incrementar la deuda o vender Calvià 2000. Ninguna para mejorar la calidad de vida de los calvianers», agregó.
En el pleno, el PSOE no intervino ni para defender una moción suya sobre la participación equitativa de mujeres y hombres en todos los espacios de responsabilidad.
Unió Mallorquina también compartió con el PSOE la falta de contenidos de los plenos que se celebran en Calvià, sin iniciativas por parte del equipo de gobierno conservador que dirige Carlos Delegado. Así lo puso de manifiesto Maties Cantarero, que ayer tomo posesión de su cargo como nuevo regidor de UM, en sustitución de Isidre Cañellas.
Tanto el precandidato del PSOE a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez, como la nueva secretaria general de UM, María José Rodríguez, no se pierden los plenos para comenzar a darse a conocer ante los vecinos de Calvià y opinar sobre las cuestiones del pleno.