TW
0

G. MAS
«Si el Ajuntament de Felanitx fuera una empresa privada ya habría quebrado». Éste es el resumen que hace el portavoz del PSOE, Antoni Nadal, de la situación económica del Consistorio felanitxer, quien afirma que «la deuda contraída se ha incrementado en un 60 por ciento en los últimos cinco años y ya asciende a los 10 millones de euros».
Para los socialistas, «la deuda municipal que se arrastra supone toda una losa para la acción de gobierno del PP, que es quien ha generado esta carga insostenible que hipoteca en gobierno de futuros consistorios».
Y es que la Sindicatura de Comptes tiene Felanitx «en el grupo líder de los municipios con mayor deuda por habitante de las Balears» según el PSOE.
Ante esta situación, Nadal exige «por responsabilidad», que el equipo de gobierno elabore un plan de saneamiento del Ajuntament y que lo presente a debate a los partidos de la oposición. «Estamos convencidos de que sería la mejor manera de trabajar todos juntos y evitar la parálisis total de la administración», considera el socialista felanitxer.
Los socialistas también han criticado la política «nefasta» del PP a la hora de «acceder a la convocatoria de subvenciones que se han perdido».