TW
2

El portavoz del grupo socialista en el Parlament de las Islas Baleares, Antoni Diéguez, ha afirmado hoy que la reciente dimisión del concejal de Unió Mallorquina (UM) en el Ayuntamiento de Palma Miquel Nadal es «poner maquillaje» a la posible moción de censura que ha anunciado el PP de Cort.

Según ha explicado en declaraciones a los medios en la sede del Parlament, Diéguez considera que con esta dimisión «se trata de dar una apariencia limpia a lo que por debajo parece ser bastante sucio».

El portavoz socialista en la cámara balear ha remarcado también el «entendimiento muy bueno que hay» entre Nadal y el presidente de la junta local del PP en Palma, José María Rodríguez.

«Nos sorprende que el señor Nadal no dimitiera cuando se lo pedía Unió Mallorquina y se haya entendido tan rápidamente con el señor Rodríguez y haya presentado la dimisión», ha apuntado.

Diéguez ha asegurado que «en el PP en este momento no manda nadie», y que «aprovechando el vacío de poder, el señor Rodríguez está intentando llegar al Ayuntamiento de Palma para colocar un equipo electoral y meter una cantidad de enchufados allí dentro que le permitan mantener una campaña electoral en el momento oportuno».

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que al PP «no le interesa estabilizar otras instituciones», aludiendo a la posible extensión de la situación en Cort al Consell y al Covern, ya que «le interesa simplemente colocar gente de cara a una posible campaña electoral».

Diéguez ha aseverado que éste «es un proyecto pura y duramente personal» y que las medidas adoptadas hasta ahora por el PP no constituyen «un proyecto de ciudad». «Que alguien me diga si ha oído el proyecto de ciudad que hay detrás de esta posible moción de censura», ha añadido.