Concierto a favor de la Fundació s'Olivar | S. Amengual

TW
0

Ayer fueron catorce los chicos y chicas de la Federación de Corals que grabaron «Para volar», uno de los temas que darán vida al espectáculo de danza y música que se presenta el próximo 31 de marzo en el Teatre Principal a favor de la Fundació s'Olivar.
Sonia Galkin, cantante y organizadora del evento, lleva desde el pasado mes de agosto preparando un concierto que contará con «más de 70 artistas. El objetivo es recaudar fondos para dos de los proyectos de la Fundació: un centro de apoyo integral para niñas violadas entre Ruanda y El Congo, y favorecer e impulsar el diálogo interruandés. Este concierto, además de ser un punto de encuentro para concienciarse, también contará con una pequeña obra de teatro que instruye un poco sobre qué ocurre en Àfrica, afirma Sonia Galkin, miembro de la Fundació s'Olivar.
En los estudios de Ona Digital, los niños grabaron ayer «Para volar» un tema de Sonia que será la sintonía del espectáculo y que lo clausurará.
«Es una canción que reúne, a través de la música, todo el sentimiento, es la pieza musical que identifica la obra», afirma.
En el espectáculo participan, entre otros, el Trio Bravo, Simón Andreu, Helena Stemn, la Escola de Dansa Francisca Tomàs y la Coral Juvenil Federativa. La Fundació s'Olivar organiza en exclusiva el concierto benéfico «Veus i dansa unides per Africa», que contará también con la edición de un CD con reunirá todas las canciones que se canten sobre el escenario; entre ellas las instrumentales de Trio Bravo, «El cant dels ocells», de Pau Casal; Cançó d'un amor petit», o «Para volar», ambas de Sonia.
«La Fundació está haciendo una labor encomiable. La gente lleva trabajando más de 15 años, me he identificado mucho con lo que hacen y cómo lo hacen», añade.