TW
0

En el Pati de la Misericòrdia ya instalan la carpa que, del 26 de febrero al 7 de marzo, acogerá la Setmana del Llibre en Català. Los organizadores, el Gremi de Llibreters, afirman que la calidad del evento «no bajará» este año, pero reconocen que han tenido que efectuar «recortes» debido al retraso en la llegada de las subvenciones de la edición del año pasado.
Cabe recordar que el Consell no pagó hasta el pasado lunes, diez días antes del inicio de la feria, los 36.000 euros que había comprometido para la edición de 2009. Por su parte, los 30.000 euros que aportó el Govern también tardaron en llegar. Así las cosas, «hemos tenido que recortar un poco el presupuesto», explica Miquela Serra, vicepresidenta del Gremi. «Hemos tenido que actuar con mucho cuidado, por si acaso. Hay que tener en cuenta que decidimos organizar la Setmana antes de haber cobrado del Consell. Teníamos que organizarlo todo sin saber si contaríamos con ese dinero», añade. Por ello, el Gremi ha decidido recortar las partidas destinadas a publicidad, no ha repartido folletos informativos y ha reducido el nombre de autores procedentes de Catalunya y el País Valencià.
Completo
A pesar de todo, Serra defiende que «el programa ha quedado muy bien, muy completo». El Gremi ha elegido al joven poeta Jaume C. Pons Alorda como pregonero de la Setmana: «Nos gusta como escribe y lo que escribe», explica. Este acto abrirá el programa, que durará diez días y contará al menos con dos propuestas por jornada. Llúcia Ramis, última ganadora del premi Josep Pla, presentará su novela Egosurfing. Por su parte, el periodista catalán Xavier Bosch visitará la Isla con Se sabrà tot, Premi Sant Jordi. El calendario incluye un homenaje al dinamizador cultural Jaume Adrover y una mesa redonda sobre la obra de Carme Riera, Escriptora de l'Any del Govern, cuentacuentos y un recital poético.

Setmana del Llibre en Català. Patio de La Misericòrdia. 26 de febrero al 7 de marzo.