Los ganadores posan en el cajón con Joan Jaume y Joan Oller, del Ajuntament de Llucmajor, y Diego González, delegado de Presidencia para el Deporte. | J. Lladó

TW
0

Llucmajor fue el escenario elegido para desarrollar la segunda prueba de la Copa Mallorca de Duatlón, que a su vez sirvió como Campeonato de Balears de la modalidad, reuniendo en la localidad a cerca de 150 deportistas en todas las categorías.
El recorrido en bicicleta y a pie supuso un enorme desgaste y esfuerzo para los competidores, que superaron con holgura las exigencias del trazado.
A la postre, y en la categoría absoluta, Miguel Fernández y Miquel Capó, ambos del Bimont-CC Andratx, se desmacaron del resto, con Sebastià Perelló (Sa Pobla) como alternativa. El júnior Lucas Mola (ADA Calvià) se erigió en alternativa para vencer en su categoría, siendo cuarto en la general. Y es que Fernández y Capó se presentaron en solitario en meta, ocupando por este orden las primeras plazas (58:09 y 58:10).

Polémica

En la categoría femenina, la descalificación por un error en el circuito de ciclismo, de Margarita Burguera y Bettina Uhlig dejó las dos primeras plazas en manos de Xisca Garau (Gymnápolis) e Irene Company (CN Andratx Sprint). En sub 23, Vicenç Suau y Ariadna Vidal fueron los más regulares, y en Combinado masculino, Xavi Moreno y José Terrones se impusieron. Marta Ensenyat fue la mejor júnior, al igual que Alejandro Lladó en cadetes y Simó Darder, Vicenç Suau y Toni Gran fueron los mejores veteranos y Sub 23.