TW
1

Sa Nostra Caixa de Balears ha dejado aparcada su integración en el grupo Banca Cívica, que lideran Caja Navarra y Caja Canarias, y estudiará otras alternativas de forma más pausada y sin precipitaciones, según informaron fuentes de la negociación.
La caja de ahorros, que ayer celebró una sesión de su consejo de administración, no ve ahora con buenos ojos una alianza SIP (Sistema de Protección Institucional) en la que consideran que Caja Navarra tiene un peso excesivo y que podría dejar a Sa Nostra en el vagón de cola en cuanto a la estructura accionarial del nuevo grupo económico consolidado.
Además, las dudas plantadas esta semana por Caja Burgos, en cuanto a su integración en este acuerdo a cuatro bandas, habría terminado de convencer a la caja balear en dar marcha atrás en este proceso de integración.
Como se recordará, el presidente de Caja Burgos se vio obligado el pasado jueves a desconvocar la reunión del consejo de administración en la que se iba a votar su integración en Banca Cívica debido al rechazo de la Junta de Castilla y León.
Ante esta situación, Sa Nostra estudiará otras alternativas. Una de ellas era la fusión fría con Caixanova, Cajastur y Caja Cantabria, tal y como informó este periódico, si bien también existen rechazos políticos a este proyecto en la comunidad de Galicia.