TW
1

Días, semanas y meses de rifirrafes por el sobrecoste de las obras del carril bici entre Son Servera y Cala Millor han acabado con la salida del equipo de gobierno de la regidora de Els Verds-Esquerra, Conxi Peña, dejando ahora al equipo de gobierno formado por Independents, PSOE y UM, formaciones que aún así mantienen la mayoría en el Consistorio.
La regidora anunció su marcha durante el pleno del Ajuntament celebrado el pasado jueves por la noche, tras mantener duros enfrentamientos verbales con el portavoz socialista y ex alcalde del municipio, Josep Barrientos.
Mirar a otra parte
Peña, que todavía no ha hecho efectiva su dimisión, al encontrarse de viaje, justifica su posición diciendo: «No podíamos asumir los incumplimientos hechos con el carril bici, es inaceptable. No podemos hacer lo que ahora han hecho los Independents, que es solucionarlo y mirar hacia otra parte. No quiero formar parte de este equipo de gobierno, quiero transparencia», sentenció Peña.
El pleno ya se inició con reproches durante la aprobación del borrador de la sesión anterior. «Quise decir la verdad y se ve que la regidora Peña no está acostumbrada a que le digan la verdad», señaló ayer el portavoz socialista Barrientos. Peña, por su parte, dice que los socialistas acudieron al pleno «en plan de guerra y utilizando la demagogia» y durante la sesión plenaria acusó a Barrientos de «contratar a dedo».
Críticas
Barrientos, en declaraciones a este diario, fue más allá y señaló que «si se va -refiriéndose al abandono de Peña del gobierno municipal- en Son Servera no la añorará nadie, no ha aportado nada al pacto y ha estado más ausente que activa».
El alcalde del municipio, Antoni Servera (Independents), manifestó que la solución tomada en torno al carril bici «es la única manera de hacerlo, puesto que las obras están hechas y el pasado es el que es».
En referencia a la salida de Peña del equipo de gobierno, Servera manifestó que los próximos días hablará con Peña y también intentará hablar con los representantes de Esquerra.