TW
4

Aunque parezca una paradoja, muchas veces las nuevas tecnologías no avanzan al mismo ritmo de la sociedad. La web del Ajuntment de Sineu es en la actualidad un claro ejemplo.
La agrupación municipal Sineuers Independientes (SI) denuncia que la página web del municipio está «infrautilizada», al encontrarse llena «de errores, noticias atrasadas y enlaces que no están activados».
De 2004
«Si alguien quiere información sobre cursos o se quiere inscribir en alguna oferta no lo podrá hacer vía web, puesto que las últimas informaciones colgadas datan del 2004. Igualmente sucede con algunos regidores y trabajadores del Consistorio que aparecen en el apartado de alcaldía, porque al menos cinco de ellos ya no están en activo», explica Miquel Gelabert, portavoz de SI. Gelabert considera «intolerable» que los regidores del Consistorio «cobren mensualmente más de 400 euros y que después nadie se haga responsable del mantenimiento de la web».
«Lo peor de toda la situación es que desde SI hemos reclamado al Ajuntament en diferentes ocasiones, la última en el pleno ordinario de diciembre, que ponga solución a todas las deficiencias y el Consistorio no ha movido un sólo dedo», sostiene el portavoz de la agrupación. Cabe señalar que durante la festividad de Sant Antoni, apareció por error en el apartado anunciante de las fiestas, el dimoni de Petra en lugar del de Sineu.
Responsabilidad
Desde el Ajuntament reconocen los errores pero dicen «no ser los responsables directos». En este sentido, el alcalde del municipio, Josep Oliver (PP), asevera que el mantenimiento de la página web «corre a cargo del consorcio de informática del Consell de Mallorca» y que «el Ajuntament no tiene potestad directa», pero asegura «comprometerse a encontrar una solución para poner a disposición de los ciudadanos la información que les atañe e interesa».