TW
0

El congreso regional del PP que se celebrará el 6 de marzo será atípico desde muchos puntos de vista. Nunca se había celebrado en Balears -a excepción de lo ocurrido en la junta de Palma- un congreso donde puedan votar todos los militantes. Por ello, la organización ha previsto que en el congreso se pueda votar durante todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. No habrá ni discurso de apertura, ni los candidatos explicarán sus programas, ni se discutirá un programa común, y tampoco está previsto que asista a primera hora ningún dirigente del PP nacional.
Votaciones
El congreso, que se celebrará en el colegio La Salle de Palma, comenzará con votaciones y acabará con votaciones, aunque se está intentando que haya urnas en toda las juntas locales. Si la dirección nacional no autoriza que se vote en todos los municipios, todas las urnas se instalarán en La Salle, lo que supone un esfuerzo de organización ya que pueden pasar entre 15.000 y 16.000 personas a ejercer su derecho a voto.
Tras las votaciones se procederá al recuento de los votos y, cuando se conozcan los resultados, se pronunciarán los discursos. La organización del congreso, en principio, prevé que interventan el ganador, el perdedor y el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.