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Sa Nostra-Caixa de Balears ha financiado entre 2007 y 2009 la compra de 10.622 viviendas por un valor superior a los 2.400 millones de euros, mientras que durante el año pasado financió la adquisición de 2.414 inmuebles.
Según el informe de esta entidad bancaria, la campaña 'Primera hipoteca', dirigida a los clientes jóvenes, se han financiado 324 viviendas, actividad que ha valorado en 54 millones de euros.
Sector productivo
En cuanto al sector productivo de las Islas, Sa Nostra aportó durante 2009 más de 1.200 millones de euros de crédito, fruto de las 13.459 operaciones de financiación llevadas a cabo con distintas empresas, y mantiene aún una inversión crediticia que alcanza los 10.096 millones.
Mientras tanto, la nueva financiación ha supuesto la cifra de 1.572 millones de euros, a la que deben sumarse los 134,7 millones aportados por 'Sa Nostra d'Inversions'. En total, se han aportado soluciones de crédito a un total de 26.459 clientes.
Por otro lado, la entidad señaló que para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos, siguiendo los objetivos de ayuda financiera marcado por la Sociedad de Garantía Recíproca (Isba), la colaboración de Sa Nostra ha permitido formalizar operaciones por más de 28,7 millones de euros en los dos últimos años. En el caso de 2009, la financiación aportada por Caixa de Balears se ha incrementado hasta un 54 por ciento.
En este sentido, Sa Nostra recordó, el reciente premio concedido por la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc), por el 'Plan de ayuda a clientes y familias con dificultades'. Una iniciativa que ha supuesto la puesta en marcha de una ayuda financiera «decisiva, efectiva y actualizada» a todos aquellos hogares de Balears que, afectados por la crisis, tienen dificultades para afrontar el pago mensual de sus hipotecas.
Mediante este plan se han renegociado 2.112 hipotecas, 1.800 a través de novación y carencia y 220 mediante la refinanciación de la hipoteca.
Según Ausbanc, esta iniciativa «ha tenido la gran virtud de anticiparse a los efectos de la crisis y de evolucionar de acuerdo a las necesidades crecientes de las familias y clientes», recordó Sa Nostra.