TW
2

Construida en 1948 por Educación y Descanso para el disfrute de trabajadores procedentes de distintos puntos de España, la residencia vacacional de Can Picafort, la última residencia sindical de Balears, abrirá el próximo mes transformada en un geriátrico comarcal con capacidad para albergar hasta 96 mayores, válidos y asistidos.
La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, confirmó estos días que «la idea es la de incorporar gradualmente a los usuarios a partir del mes de marzo para inaugurar oficialmente las dependencias por las fiestas de Pascua».
Plazas
El nuevo geriátrico comarcal, de gestión privada, dispondrá de 96 plazas, de las que 56 estarán concertadas a través de Afers Socials. La oferta se suma a las cerca de 700 plazas residenciales que el Govern ha puesto en marcha en distintos municipios de la geografía balear.
Estos días se completa el equipamiento interior de las instalaciones, que serán gestionadas por la empresa Novaedat Picafort ( Cleop y Contratas y Obras), bajo la tutela del Govern balear que durante la legislatura pasada le adjudicó por un periodo de 38 años la adecuación y gestión de las instalaciones. La concesionaria ofertará, además, 30 plazas privadas de centro de día en los bajos del edificio.
La habilitación de la residencia ha sido posible después de que los sindicatos UGT y CCOO renunciaran en marzo de 2006 a que sus trabajadores veranearan en las dependencias, tal y como venían haciendo desde que se construyó el edificio a principios de los cincuenta.