TW
1

La Caixa ofrecerá una línea de crédito de 700 millones de euros al tejido empresarial de Balears a un precio de referencia de Euríbor más 1,5 por ciento, según establece el convenio de colaboración firmado ayer por el director general de la caja de ahorros, Joan Maria Nin, y el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual.
El director territorial de La Caixa en las Islas, Joan Ramon Fuertes, precisó, tras la firma del acuerdo, que este fondo será válido para todos los productos de la entidad, si bien indicó que está pensado para financiar las necesidades de capital circulante de las empresas de las Islas (productos como el 'factoring' o el 'confirming'), así como productos específicos para las empresas que operan en el exterior.
Seguimiento
Joan María Nin informó que La Caixa y la Cámara de Comercio constituirán una comisión de seguimiento para evaluar el funcionamiento de esta iniciativa, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas de las Islas.
El director general de La Caixa precisó que el precio final de la financiación se situará en torno al 3 por ciento, en función de la prima de riesgo de cada solicitante. «Es una carga financiera totalmente razonable», consideró el directivo de la caja de ahorros.