TW
1

El Consell de Mallorca mantendrá la subvención a la delegación balear de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que asciende a 380.000 euros durante este año, dando marcha atrás a la reducción en un 90 por ciento del presupuesto reservado para este centro universitario en las islas, que la Institución Insular acordó el pasado mes de enero, reduciendo la partida a 46.000 euros.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, mantuvo esta mañana una reunión con el director de la UNED en Baleares, Miguel Angel Vázquez, y a su término Armengol anunció que el Consell mantendrá la subvención de 380.000 euros que ya le otorgó el pasado año. Una modificación de crédito que aprobará el Consell en la próxima sesión plenaria del mes de marzo.

El presidente de la UNED se congratuló por el compromiso del Consell, que permitirá «devolver la tranquilidad» al alumnado, al quedar garantizado el mantenimiento de todos los servicios del centro. Vázquez señaló que es un «beneficio para la sociedad» el hecho de que la UNED reciba el apoyo de las instituciones «que se merece», permitiéndole desarrollar todas las actividades previstas.

El centro asociado de la UNED en Baleares recibe una financiación mixta procedente del centro en Madrid, de los recursos propios y de la partida que le asignan los Consells Insulares. La aportación del Consell supone aproximadamente el 25 por ciento del total de fondos con los que se financia el centro.

En todas las islas se han matriculado este curso 2009-2010 un total de 10.033 alumnos. Vázquez destacó que gracias al apoyo institucional la calidad de la enseñanza «no se verá mermada» y los estudiantes podrán realizar el programa curricular previsto.

Así, durante la reunión, Armengol lamentó la «confusión» creada en torno a este asunto, que atribuyó a un «error», y enfatizó que el Consell continúa con su apuesta por la educación y la formación como «pilar básico» del desarrollo de Mallorca.