TW
5

Dos jóvenes han tenido que ser hospitalizados tras derrumbarse hoy parcialmente el edificio del Casino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), aunque en principio su estado no reviste gravedad.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Díaz-Pintado, el suceso ocurrió sobre las 07.30 horas cuando se derrumbó parte de este edificio, que tiene casi cien años, y parte de los escombros cayeron sobre un vehículo, en cuyo interior se encontraban dos jóvenes del pueblo.

Los jóvenes fueron rescatados por los bomberos del Consorcio Provincial -cuyo presidente es, precisamente, el alcalde de Argamasilla de Alba- y trasladados en una ambulancia al Hospital de Tomelloso, aunque, en principio, su estado no reviste gravedad, a la espera del resultado de las pruebas que se les están practicando.

La parte del edificio rectangular que se ha derrumbado es la más próxima a la carretera N-310, donde en ese momento se encontraban los jóvenes, que tenían puesta la marcha atrás del vehículo cuando fueron rescatados por los bomberos, lo que hace pensar que trataron de retroceder al ver lo que estaba ocurriendo, por lo que el accidente no ha sido de mayor gravedad.

Sobre las causas del derrumbe el alcalde ha señalado que aunque las habrán de determinar los técnicos, la climatología de los últimos meses con lluvia, nieve, hielo y la humedad acumulada han podido influir en el suceso.

No obstante, el alcalde ha precisado que aunque el edificio estaba acordonado porque habían aparecido grietas en la zona de la panadería (que últimamente estaba cerrada por este motivo) no pensaban en un desenlace tan rápido.

El alcalde de Argamasilla de Alba ha pedido a los vecinos que tengan edificios en malas condiciones que procedan a su demolición y sean consecuentes, y que no esperen a la actuación municipal.